lunes, 29 de septiembre de 2014

El Stmo. Cristo de la Expiración regresó a su Iglesia de San Juan Bautista.


Lo que hace cuatro años parecía una quimera, se ha hecho realidad gracias al esfuerzo, tesón y generosidad de todo el pueblo de Arjona y al impagable trabajo de la comisión pro - restauración, que superando todo tipo de adversidades, han conseguido que la Iglesia de San Juan Bautista vuelva a ser una feliz realidad.

Como paso previo a la reapertura del templo, el pasado sábado día 27 se procedió con un solemne traslado desde la Iglesia de Santa María del Alcázar, a devolver a las veneradas imágenes de San Juan Bautista, Ntra. Sra. de Alharilla, Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de los Dolores, hasta su sede canónica tras todos estos años de exilio forzoso.

El traslado resultó emotivo y solemne participando en el mismo, una gran cantidad de fieles que arroparon a sus devociones en tan histórico momento.

Nuestro Titular fue acompañado por un cortejo de hermanos que precedidos por el guión corporativo, alumbraron con faroles el regreso del Señor a su parroquia. 

Desde la Hermandad queremos mostrar públicamente nuestra mas sincera gratitud y agradecimiento a todos los hermano/as que participaron en dicho traslado, ya fuese de andero o como hermano de luz, demostrando una vez mas con su ejemplar comportamiento, el cariño y devoción que profesan hacía el Stmo. Cristo de la Expiración.

Para finalizar, indicar que el próximo sábado día 4 de Octubre a las 19:30 horas de la tarde, en una celebración presidida por el Sr. Obispo de Jaén Don Ramón del Hoyo Lopez, se procederá a la reapertura oficial de la Iglesia de San Juan Bautista Bautista y a la consagración del nuevo altar mayor del templo, acto al cual asistirá la Hermandad y al que invitamos a que acudan todos los arjoneros y visitantes que lo deseen.

GALERÍA DE FOTOS DEL TRASLADO
(Fotos de Portal Arjonero, Bonoso Sierra, Antonio García y Ayuntamiento de Arjona)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario