jueves, 9 de abril de 2020

Palabras de Pilar Lanagrán, presidenta de la Hermandad.


Hoy es Jueves Santo y para los hermanos de la Expiración no es un día más... atrás queda un año de trabajo y de preparativos.

Hoy nuestro Cristo no saldrá a la calle en su paso, pero estoy segura que este año está más presente que nunca en cada casa y en cada rincón de nuestro pueblo. Porque cada día el Señor sale a repartir Misericordia a aquellos que en su último aliento Expiran al no poder superar esta enfermedad.

Porque cada día está junto a esos héroes que sacrifican su propia salud para ayudar y curar y a otros que lo necesitan. Porque todas las mañanas acompaña a los que tienen que recorrer cientos de kilómetros y a los que atienden en supermercados para que a los demás no nos falte de nada. Porque está cuidando a los que velan por nuestra seguridad día a día.

Es cierto que este año habrá muchos momentos que echaremos en falta, pero que no se nos olvide que debemos vivir estos días tan importantes para nosotros como cristianos desde la Fé y la oración que cada año manifestamos públicamente.

Hoy será un Jueves Santo diferente en el que el silencio y recogimiento que caracterizan nuestra estación de penitencia estarán presentes en cada casa donde haya un hermano de la Expiración. Desde aquí quiero mandar un especial abrazo a Antonio del Moral Rivas, nuestro Hermano Mayor de Fiesta y a toda su familia.

Que el Señor de la Expiracion, Señor de la Misericordia nos proteja y nos acompañe en estos difíciles momentos que está atravesando nuestra sociedad.

Pilar Lanagrán Vidal. Presidenta de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario