lunes, 21 de julio de 2014

Nuevo boletín de Cáritas Arjona y balance de la bolsa de caridad de la Hermandad.


Coincidiendo con la Solemnidad del Corpus Christi el equipo de Cáritas Parroquíal de Arjona publicaba una nueva edición de su boletín informativo.

En dicha publicación podemos encontrar textos de diversa índole, primando los formativos (con continuas referencias a la caridad en los Evangelios y el mensaje del Papa a los miembros de Cáritas)), y los informativos (sobre la labor social de la Iglesia, la actividad e informe económico de Cáritas Arjona en el periodo Enero-Mayo del presente año...) 

Al igual que en números anteriores de dicho boletín hay un hueco para las Hermandades, siendo en esta ocasión nuestra corporación la que ha ocupado dicho espacio con un artículo de nuestro vocal de caridad titulado "La Caridad como sentir y vivir".

Desde la Hermandad, también queremos informar de la actividad que en este periodo (Enero- Mayo) ha llevado a cabo nuestra bolsa de caridad.

A finales del pasado año 2013 participamos en la procesión solidaria que recorrió Arjona para obtener alimentos que Cáritas destina a las familias mas necesitadas. Igualmente, participamos en la campaña contra el hambre de Manos Unidas colaborando en la cena del hambre.

Durante la celebración del solemne Quinario a nuestro Titular, no quisimos dejar pasar la ocasión de contribuir nuevamente con Cáritas, entregándoles un lote de alimentos y productos de higiene personal valorados en mas de 100 €.

Por último, una vez pasó la Semana Santa durante el pasado mes de Mayo, hicimos efectivo nuestro donativo anual a Cáritas Parroquíal que en esta ocasión ha superado el 10% de los ingresos fijos que estipulan nuestros estatutos.

No nos olvidamos de la celebración del torneo solidario de Futbol 7 entre Hermandades que tanto éxito tuvo en su primera edición el pasado año. Se da la circunstancia, que en las fechas previstas para celebrar dicho evento, nuestro pueblo recibirá la visita extraordinaria de la imagen de Ntra. Sra. de Alharilla con motivo de su coronación canónica, habiéndonos visto por ello obligados a aplazarlo. Mas adelante se anunciarán las fechas definitivas en que tendrá lugar dicho campeonato.

(Si desea acceder a la lectura del boletín de Cáritas, solo tiene que "pinchar" en el logo de Cáritas que aparece en el margen izquierdo del Blog. Ahí venimos publicando todos los números que desde Septiembre de 2013 viene editando Cáritas Parroquíal de Arjona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario