miércoles, 16 de julio de 2014

La Expiración junto a la Virgen de Alharilla.


Como anunciábamos en días anteriores, la Hermandad de La Expiración ha sido partícipe de los actos y cultos que con motivo de la visita de Ntra. Sra. de Alharilla a Arjona, durante la presente semana se viene desarrollando en nuestra ciudad.

El pasado domingo día 13 de Julio, una representación de la Hermandad acudió junto a millares de devotos y peregrinos llegados desde toda la comarca, a recibir en el Polígono "Cruz de Piedra" a la venerada imagen de la Patrona de Porcuna, así como a acompañarla en su triunfal recorrido procesional hasta la Iglesia de San Martín de Tours. Al finalizar dicha procesión, el Hermano Mayor de Fiesta D. Rafael Sanchez Garrido entregó en nombre de la Hermandad un bello ramo de margaritas blancas y rosas a la Stma. Virgen.


Ya por la tarde, nuestra corporación estuvo presente en la Eucaristía de bienvenida a la Virgen de Alharilla en un abarrotado templo de San Martín de Tours.

Ayer martes día 15 de julio, víspera de la solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen, una nutrida representación de la Hermandad participó de la Eucaristía del segundo día de Quinario a Ntra. Sra. de Alharilla, que se dedicó a las cofradías pasionistas de Arjona. 

Al término de la celebración eucarística, desde la Cofradía arjonera de Ntra. Sra. de Alharilla se nos hizo entrega de un diploma, agradeciéndonos nuestra asistencia a los actos que se vienen celebrando con motivo de la estancia de la Virgen en Arjona. 


Nuestra Hermandad no quiso ser menos y como la gratitud es mutua entre ambas corporaciones, a la cofradía "hermana" de Alharilla se le entregó un hermoso diploma conmemorativo de la visita de la Virgen, en el cual aparece de fondo una bella instantánea de la Virgen de Alharilla entrando en San Martín arropada por las banderas de los Santos Patronos Bonoso y Maximiano.

FOTOS: NHD Bonoso Sierra Cubero y La Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario