lunes, 7 de julio de 2014

Visita a Arjona de Ntra. Sra. de Alharilla.


Con motivo de la próxima coronación canónica-pontificia de Ntra. Sra. de Alharilla, la imagen de la Patrona de Porcuna está recorriendo los pueblos de la comarca donde radican sus Hermandades filiales. A nuestra ciudad, la venerada imagen llegará el próximo domingo día 13 de Julio a las 9:00 horas de la mañana procedente de Escañuela. 

La Hermandad de la Expiración atendiendo a la invitación realizada desde la corporación arjonera de Alharilla, estará presente en el recibimiento de la imagen en el polígono "Cruz de Piedra", su posterior recorrido hasta  el templo de San Martín de Tours donde estará expuesta a la veneración de los fieles hasta el domingo día 20 de Mayo y en la Eucaristía de bienvenida que se celebrara a las 20:30 horas de la tarde.

Igualmente, el martes día 15 de Julio (Segundo día del Quinario a la Stma. Virgen), nuestra Hermandad participará de la Eucaristía que será dedicada a todas las corporaciones pasionistas de Arjona.

A continuación podéis conocer todos los actos y cultos que con motivo de la visita de Ntra. Sra. de Alharilla van a tener lugar:


DOMINGO, 13 DE JULIO.

09:00 horas.
 Llegada de la Virgen a la Ciudad de Arjona; desde Escañuela. (Recibimos todo el pueblo a la Virgen en la rotonda del Polígono que viene de Escañuela).
- La Santísima Virgen será recibida por las Autoridades civiles y religiosas, todas las Cofradías y Hermandades de Arjona y distintas instituciones civiles. Acompañada por la Banda de Música ‘Lira Urgavonense'.
- A la llegada de la Virgen a la parroquia de San Martín, OFRENDA FLORAL del pueblo de Arjona a la Santísima Virgen de Alharilla. (Flores Blancas)
20:30 horas. Celebración de la Eucaristía del domingo y recibimiento de la Virgen en la parroquia.


QUINARIO EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE ALHARILLA.

LUNES, 14 DE JULIO.

20:00 horas. Rezo del Rosario y Ejercicio del Quinario.
20:30 horas. Celebración de la Eucaristía. (Dedicada especialmente a las Hermandades de Gloria)21:30 horas. Canto Solemne de la Salve a la Virgen.

MARTES, 15 DE JULIO.
20:00 horas. Rezo del Rosario y Ejercicio del Quinario.
20:30 horas. Celebración de la Eucaristía. (Dedicada especialmente a las Hermandades de Pasión)
21:30 horas. Canto Solemne de la Salve a la Virgen.

MIÉRCOLES, 16 DE JULIO. (Festividad de la Virgen del Carmen)
20:00 horas. Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.
20:30 horas. Celebración de la Eucaristía. (Dedicada especialmente a los enfermos y ancianos, celebrando también el Sacramento de la Unción de Enfermos.) Participación de la Tuna de Arjona ‘Los últimos románticos'
21:30 horas. Canto Solemne de la Salve a la Virgen.

JUEVES, 17 DE JULIO. (Participación del Coro Infantil)
20:00 horas. Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.
20:30 horas. Celebración de la Eucaristía. (Dedicada especialmente a los niños)
- Se presentarán todos los niños que han hecho la Primera Comunión este año, que saldrán en procesión desde Cáritas Parroquial.
- Participarán también los adolescentes que se han confirmado.
21:30 horas. Canto Solemne de la Salve a la Virgen.

VIERNES, 18. (Participación del Coro Parroquial)
20:00 horas. Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario.
20:30 horas. Celebración de la Eucaristía. (Dedicada especialmente a los hermanos Mayores de Fiesta de todos los años que se recuerdan, y hermanos vinculados especialmente a la Cofradía de Alharilla)
21:30 horas. Canto Solemne de la Salve a la Virgen.

SÁBADO, 19 DE JULIO. SOLEMNE FIESTA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE ALHARILLA.
20:00 horas.
 Rezo del Santo Rosario.
20:30 horas. Celebración Solemne de la Eucaristía con la participación del Coro Rociero de Arjona.
21:30 horas. Canto Solemne de la Salve a la Virgen.

DOMINGO, 20 DE JULIO.
06:00 horas. Despedida de la Santísima Virgen de Alharilla con el Rezo del Santo Rosario de la Aurora hasta la salida de Arjona que la recoge la Cofradía de Porcuna con rumbo a la ciudad de Porcuna.


La parroquia de San Martín permanecerá abierta desde el lunes 14 hasta el sábado 19 todas las mañanas desde las 09:30 a la 13 horas para poder visitar a la Virgen.

Durante la semana del 14-18, todos los días se expondrá el Santísimo Sacramento desde las 10:30 a las 12 horas (HORA SANTA) terminando con el REZO SOLEMNE DEL ÁNGELUS A LA VIRGEN Y REPIQUE DE CAMPANAS. 
Todas las tardes habrá al menos dos sacerdotes para celebrar el SACRAMENTO DE LA PENITENCIA en esos días y poder comulgar en el Quinario y Fiesta de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario