domingo, 31 de enero de 2016

Recibimiento y acogida a los peregrinos de la Ruta del Pastor de Colomera


En la mañana de hoy domingo día 31 de Enero, nuestra Hermandad ha recibido a su llegada a Arjona a los peregrinos que siguiendo los pasos del pastor Juan Alonso de Rivas, recorren en varias etapas, la distancia que separa Colomera con el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Sobre las 13:00 horas de la tarde, el más de medio centenar de peregrinos llegados desde distintos puntos de la geografía provincial y regional,  entraban en la Iglesia de Santa María del Alcázar donde han sido recibidos por el Rvdo. Sr. Don Miguel José Cano Lopez. Allí, ha tenido lugar un sencillo acto en el que se han ofrecido bebidas para Caritas parroquial, cumpliendo de este modo con la obra de misericordia de "Dar de beber al sediento", se han rezado unas preces, finalizándose con el canto de "Morenita y Pequeñita" ante la venerada imagen de La Virgen de la Cabeza.


Posteriormente la comitiva se dirigió hasta nuestra Casa de Hermandad donde los peregrinos fueron acogidos y pudieron disfrutar de un merecido descanso junto con un pequeño refrigerio servido por varios miembros de la Hermandad. 

De esta forma, la Hermandad comienza a conmemorar el Año Jubilar de la Misericordia a través de la realización durante el presente año de las Obras de Misericordia, habiéndose realizado en el día de hoy las de "Dar de beber al sediento y acoger al peregrino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario