miércoles, 3 de abril de 2013

Hábito Nazareno




La Hermandad de la Expiración fue fundada en los años veinte del siglo pasado, desconociéndose el año concreto de la misma. Los hermanos que la fundaron debieron fijarse en la Hermandad homónima de Jaén ya que tanto el escudo como el traje de estatutos es prácticamente el mismo que el de la corporación jaenera.
El hábito nazareno consta de túnica blanca, con cinturón, tira pectoral y vuelto de mangas en color morado; capa del mismo color; guantes blancos y zapatos negros, llevando en la capa y en la túnica el escudo de la Hermandad. 
Se da la circunstancia según se puede apreciar en algunas fotos antiguas, que antes de la Guerra Civil la capa en esta Cofradía llevaba un forro de lanilla blanco, algo que en la reorganización en 1952 se suprimió inexplicablemente.



Para acompañar en la tarde del Viernes Santo a la Real Hermandad del Santo Entierro, los nazarenos que acuden en representación cambian las prendas de su hábito de color morado por otras similares de color negro, tal y como hicieron los hermanos durante mas de 50 años cuando este desfile procesional lo conformaban nazarenos de todas las cofradías pasionistas de Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario